sábado, enero 27, 2007

Chevere Caracas

Una historia magia en Venezuera Caracas.. DVD documental "Chevere Caracas" Hoy nacio como una obra.. por mano de director Julio Martinez. Nos consimos en EXPO Aichi 2005. Yo estubo trabajando 6 meses como periodista y Julio estaba trabajando en un pabellon que se llama Andina Amazonica como ingeniero de imagen-audio visual. Esa pabellon era union de 4 paises.. Bolivia, Peru, Ecuador y Venezuela. Era muy interesante.. ultimamente esa pabellon gano premio de EXPO por caridad de trabajo etc. Fui varias veses por trabajo periodismo y ahi conosi con Julio. Hablabamos algo asi.. "Donde interesa a visitar ?" y el desia claramente .. "HIROSHIMA"

Justo era una semana antes del seremonia muy importante de HIROSHIMA. Hizo unos tranmites mediatamente y fuimos por aya.. 6 de Agosto realiza todo el an~o un ceremonia para victima de Bomba Atomica y justo ese dia fue 60 an~o de conmemoracion. Nosotros asistiamos como periodista y estubo frente de todo.. pudo firmar y ver todas las cosas que paso en ceremonia. Estubimos casi lado de presidente de Japon. Pero mas aya de ceremonia nos dimos cuenta muchas cosas.. falta de respeto a grande persona.. los sobrevivientes.. vimos gran movida turistica.. algunos estaba sacando foto frente de torre de bomba atomica con cara bien contenta.. algunos estaba bailando con tema de cerebracion.. y algunos dise gracias bomba atomica, la guerra pudo terminar.. (un piloto de avion) Me paresia una locura.. me he bajoneado bastante. No tenia palabra. Con esa detalle Julio empezaron a trabajar.. hacer un documental de HIROSHIMA con mirada de latino america. y yo con esa sensacion que tuvo, escribi una tema musical. "Memoria de hiroshima" grabe pasado an~o.

Para entregar esa musica, y ayudar un poco de fotografia etc.. Pasado an~o 2006 fui primera ves a Venezuela, Sabia algo de politico etc pero fue una experiencia muy fuerte. Primero me senti un poco de discriminacion,, mi cara oriental aveses no era agradabre para gente de aya.. como paso en Argentina epoca 70.. Gente de Kiosco me trato remal.. tiraron vuelto. Puregunto algo y no me contesta.. no imaginaba eso.. era una cosa muy triste.

Pero un dia.. cuando me trataron mal, esa momento tenia un Okarina corgado. En ves de quejar, toque Okarina.. ahi cambio todo. La gente se sorprendio y cambiaron su actitud.. pudo ver sonrisa barbaro. "Tocame algo tocame.." abrio su corazonsito. Empieso a caminar con charango por la calle.. cuando toco, la gente siempre desia CHEVERE ! Mi vivencia musical en venezuera comenso asi.. desde la calle, hasta teatro lo mas importante.. y ultimamente subiendo con musica a montan~a Avira, En arriva de todo, dsesia.. El rasguido de charango se parece aleteo del colibri.. es final de documental..